jueves, 25 de mayo de 2017

APH OC - Perfil Noreste


Hola Gente!

Recuérdenme algo siempre, 'no reciclar dibujos viejos' xD
De verdad, tengo ese defecto, es que este dibujo es viejo sólo que recién ahora he tenido tiempo para darle color. De todo modos, se los quería presentar así tal cual está, con su acordeón 

Acerca del personaje

Su nombre es Juan Ignacio, 'Nacho' para los amigos y es el personaje que representa a la región argentina del noreste o litoral. Su acordeón es un característico distintivo, debido a que con ese instrumento se toca el chamamé, música típica de una de las provincias de la región.
Su carácter es tranquilo, debe ser una de las regiones de argentina que más paciencia tiene, aunque comparado con Buenos Aires (Capital) cualquiera puede tener una gran paciencia. Es un chico al que le gusta la naturaleza y respirar aire fresco, disfrutar de un buen tereré junto a familiares o amigos, sentado en la galería de su casa, disfrutando de su propia tranquilidad. Puede llegar a ser algo terco pero es de buen corazón, aunque sólo con sus buenas intenciones no suele llegar muy lejos. No le teme a ningún tipo de animal, se lleva bien con la fauna, ya le conoce todas sus mañas a las distintas especies animales que viven en su territorio. Es muy creativo, tiene mano para las artes sobre todo las manualidades. Finalmente disfruta mucho de los festejos como los carnavales típicos de su casa o las fiestas, simplemente para tocar música o bailar. No lo parece la mayor parte del tiempo, por su tranquilidad, pero suele ser muy alegre y puede llegar a ser hasta el alma de las fiestas.
Su contacto más cercano es otro país, Paraguay con el que suele compartir varias costumbres, entre otras cosas. Su otro contacto más cercano es Brasil, con el que suele comunicarse a través, de una especie de portuñol (mezcla del portugués con el español) o directamente con el portugués (el cual conoce bastante bien). Sus otros contactos son con la región del Noroeste (Norteñita) y Centro (aún no he hecho su ficha). Le tiene un gran aprecio a Argentina, se siente realmente orgulloso de pertenecer a él, a pesar de que a veces se vea privado de algunas cosas, como beneficios, inversiones u otras cosas que conciernen a la política.
En fin, Juan Ignacio es una región típica de Argentina, tranquilo, muy arrraigado a sus costumbres, que sabe disfrutar de la naturaleza y que suele apartarse del estereotipo porteño que a veces se le atribuye a Argentina (es que, a todas las provincias les molesta este estereotipo).


Acerca de sus rasgos físicos


Su tez es morena. Su cabello es color negro y sus color de ojos es verde un tanto brillante. Su color de piel y de cabello se debe al mestizaje que hay en la región, su color de ojos se debe a la inmigración centro-europea que existió hace varias años atrás.
Sinceramente, es otra región que es difícil definir físicamente, tiene mucha mezcla de culturas y personas, así que decidí darle un poco de cada cultura pero sin irme con cosas "poéticas" como hice con Patagonia por ejemplo.

Por cierto, en cuanto a la ropa, sé que puede parecer extraña pero es la ropa típica que se utilizaba en el Litoral allá por 1910-1920.
Referencias:
http://www.clubeco.com.ar/cultura/litoral_1910_1920.JPG
http://www.folkloredelnorte.com.ar/danzas/litoral.jpg


Terminando con este personaje, sólo quedan las fichas de Centro (región pampeana), Cuyo, Malvinas e Isla Martín García, espérenlas 




Créditos/Credits:

- APH OC - Juan Ignacio (Región del Noreste de Argentina) by mí

No hay comentarios.: