martes, 16 de mayo de 2017

APH OC -Al vacío


[…] Todo parece estar 
queriendo cerrar una herida 
lejos de abandonar 
cerca de una despedida 
no quiero más 
verte pasar 
solo me quiero sentar a esperar. 
Lo fueron a matar 
y lo dejaron con vida 
sin sospechar 
que todavía respira 
no quiero más 
verte pasar 
solo me quiero sentar a esperar 
que saltes al vacío y que no vuelvas nunca 
y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una 
parte del alma,
y es lo que a vos te hace falta 
alejarte de acá […] 


"Al Vacío" - No Te Va Gustar ( https://www.youtube.com/watch?v=8HoEYkAyWPY )

Hola Gente!
Subo un dibujo con un tono más bien conceptual, lamento que mis dibujos más conceptuales sean un poco raros pero así es como yo veía esta imagen en mi cabeza (no, no estoy loca jaja). Es que retratar la relación entre Argentina e Inglaterra no es tarea fácil y mucho menos como está su relación actualmente. Entonces se me vino a la cabeza el tema de No te Va Gustar y pensé en que su letra retrata tal cual lo que Argentina piensa por momentos con respecto a Arthur, es que, entiendan, tener a tu peor enemigo a pocos kilómetros de distancia, de forma amenazante no es nada bueno para nadie.
La relación de Argentina con Gran Bretaña, especialmente con Inglaterra, siempre ha sido conflictiva, bueno, casi siempre. Por momentos se han llevado mejor, y han sido hasta buenos socios si se podría decir, pero si vamos a la realidad, ambos son muy diferentes. Mientras que Argentina siempre ha sido todo pasión y sentimiento, Arthur es mucho más medido y mental en la mayoría de las cosas. A pesar de que hubo un momento en el que se llevaron mejor, el posicionamiento de Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial no fue precisamente el que Arthur quería. A veces pienso que Inglaterra siempre quiso controlar en su totalidad a Argentina, pero Argentina siempre hizo lo que quiso, a veces le resbalan las cosas, toma decisiones contrarias, actúa antes de pensar o viceversa, es un combo de cosas que ni él mismo puede controlar. Si Inglaterra pretendía que Argentina fuera un socio que agachaba la cabeza frente a sus decisiones esto no le duró mucho tiempo, pero siempre he pensado que esa misma actitud de no frenarse y de seguir sus sentimientos e instintos es algo que a Arthur le agrada porque es tan diferente a él, que termina por interesarse.
Sin dudas el conflicto de Malvinas le puso fin a una relación que ya venía tambaleante desde la II G.M. Este conflicto fue un detonante para ambos países (Argentina estaba en Dictadura e Inglaterra venía de una lista de medidas que afectaban a los trabajadores por parte del gobierno de  Margaret Tatcher). Pero creo que fue el conflicto ideal para que Argentina se alejara totalmente de Inglaterra. Obtener Malvinas sellaría totalmente este alejamiento. Por eso creo, que Argentina no lo quiere ver cerca, Arthur le recuerda más las malas cosas que las buenas y a pesar de que creo que Argentina de más joven tuvo un cariño especial por él, a la larga se fue dando cuenta que Arthur solo jugaba un juego, a nivel mundial, lleno de piezas de ajedrez y él sólo era un simple peón. La aceptación que Argentina buscaba a fines del siglo XIX y principios del XX como país ya instaurado en el mundo y que creía haber encontrado en Arthur no era realmente lo que parecía. Arthur solo lo utilizaba, finalmente darse cuenta de esto le llevó tiempo y a lo largo del siglo XX su relación se desgastó hasta ya no quedar casi nada de ella.
Que Argentina sea muy pasional y sentimental lo hace peor pero a pesar de ello espera poder algún día liberarse totalmente de esta relación maldita.





Créditos/Credits:

- APH - Arthur Kirkland (UK) by Himaruya Hidekaz
- APH OC - Federico Conte (Argentina) by mí
- Grunge by http://struckdumb.deviantart.com 

No hay comentarios: