domingo, 16 de febrero de 2014

Acerca del copy&paste y los plagios

¡Hola Gente!

¿Cómo andan? Espero que todo bien :D
Bueno,,subo esta entrada para comentar sobre algo que vi ayer precisamente y es que, bueno, a falta de creatividad algunas personas en vez de esforzarse el doble prefieren copypastear o plagiar lo de otros. La verdad que este es un tema que vengo viendo mucho últimamente. Varios de los amigos de tengo en la página de Deviantart han sufrido de esto, y luego de que comenté mi caso, varios más me comentaron que también les había sucedido algo similar. Me cansa, simplemente, la gente que no tenga inspiración o creatividad para hacer algo, simple, no lo haga o esperen a que se les caiga una idea. Si son verdaderos artista no van a copiar lo de otros, si son verdaderos artistas (o por lo menos si les interesa serlo) van a superar su falta de ideas/bloqueo de la mejor forma que lo hace cualquiera de nosotros, y es, dejando pasar el tiempo o esforzándose, viendo imágenes (viendo,, no copiando) de otros artistas o hablando,, hay miles de cosas para hacer,, incluso podés pedir ayuda si pensás que no podés solo. Pero bueno,, a veces uno habla al reverendo dope y los demás hacen siempre lo que quieren.
Todo este tema surge por esto;

Resulta que estaba chusmeando la página FanFiction.net (supongo que todos la conocen,, es una página donde se suben fanfics/historias escritas por fans),, la estaba revisando para entender cómo carajos es eso de las categorías y los géneros porque lo necesito para fanfic (dicho sea de paso si alguien entiende qué carajo es eso de K,,K+,, T,, me pega el grito) leyendo cosas sobre Argentina (gracias a dios que no alcancé a preguntarle nada) y me encuentro con esto; 
https://www.fanfiction.net/s/9811988/2/Preguntale-a-Argentina 
 Leánlo con atención porque parece que la señorita que tiene el ask no quiso trabajar mucho y COPIÓ Y PEGÓ GRAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN QUE YO HICE DE MI OC ALLÁ POR EL 2010,, lean la parte de 'relaciones con los demás países/personajes' y se van a dar cuenta que es igual. 
 http://byokinuchan.deviantart.com/art/APH-Argentina-OC-186057512?q=gallery%3AByOkinuChan%2F47438465&qo=5 
 Se puede ir bien a la mierda si quiere,, y si hubiese pedido mi ayuda LA AYUDABA CON GUSTO. Soy buena onda loco pero esto ya se pasa de la raya,, encima lo hizo para el ASK de otro OC,, entiendo que todos tengas personalidades similares pero no podés copiar y pegar todo tal cual hermana. Ahora con esta mierda no tengo ganas de subir lo que estaba escribiendo. 0 trabajo,, 0 esfuerzo,, TODO GRATIS,,TODO FÁCIL. Cada vez hay más gente así. Soy buena onda pero me caliento muy fácil con estas cosas,, es una mierr.

Todo esto lo escribí en un journal en mi cuenta en dA,, aquí el posteo original:
http://byokinuchan.deviantart.com/journal/La-gente-cree-que-uno-es-idiota-434347899

Bárbaro,, es un cacho de texto nomás,, y tal vez para alguno sea una mier,, el tema es que esa mier en su momento me costó bastante investigación,, yo lo escribí en el 2010 y la verdad que no había muchois parámetros para describir todas las relaciones de Argentina con los demás países así que tuve que ponerme a investigar,, y estuve MESES. Fue el esfuerzo de uno, y eso es lo que enoja.
Como sea, esto me ayudó a reforzar la seguridad de este blog y la de algunas cosas de dA que ya tenía pensado desde hace tiempo acomodar. Sólo digo, que ante este tipo de cosas suelo tener una postura muy firme, y para mí esto en afanar, así no más.

El que haga esto, ya sea con un escrito, un dibujo o lo que sea que a otra persona le haya costado esfuerzo y tiempo que lo piense dos veces, o por lo menos que se ponga en el lugar del otro si es que tiene el suficiente cerebro como para hacerlo :)

Saludos gente y que sigan bien!

No hay comentarios.: