domingo, 12 de enero de 2014

Libro - Orgullo y Maldad (LV3)





¡Hola Gente! 

 Les presento el primer libro que he ilustrado (y espero que no sea el último,, debo mejorar mis técnicas). Les comento; este fue un proyecto que hice el año pasado (2012) para la cátedra de Lenguaje Visual 3 de la Facultad de Bellas Artes. El proyecto consistía en seleccionar un cuento de los que estaban disponibles en cada comisión e ilustrarlo enteramente respetando el texto original. Fue un arduo trabajo porque nunca antes había hecho algó así y además nos tocó diagramarlo, fraccionar el texto (en mi caso era bastante texto) y pensar la ilustración de cada página y luego elegir la técnica con la que se iba a realizar. Lo último fue hacerlo y luego encuadernarlo, se podría decir que los libros que surgieron de esa cátedra eran artesanales y únicos, y dichos libros fueron donados a una biblioteca ambulante y a la de un hospital de La Plata. El cuento se llama 'Orgullo y Maldad' y es un cuento clásico de una pelea entre un perro y un gato con mucho diálogo así que debía hacer las ilustraciones bastante dinámicas para que el abudante texto no cansara básicamente xD. Hice una técnica mixta, trabajé con collages de colores y luego los escaneé y los pinté digitalmente encima. El libro consistió de 44 páginas incluyengo la tapa y la contratapa, y el resultado fue muy positivo ya que aprobé la materia xD Ojalá se vuelva a dar un proyecto así porque quedé encantada! 

 Créditos:

 - "Orgullo y Maldad" le pertenece a Carlos Lucio Calderón 
- Las ilustraciones en su totalidad me pertenecen a mí ByOkinuChan (RoMi)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola,
Soy Carlos Calderon y me encanto como ilustraste mi cuento.
En estos momentos estoy por editar una novela infanta-juvenil con mi esposa, ambos escribimos, corregimos y ella ilustro y yo, con la compu di el toque final.

!mucha suerte con tus estudios!
Mi mail es interactivamdp@gmail.com

Carlos Lucio Calderon

RoMi Estela dijo...

Hola Carlos! Gracias por tu comentario, me encantó ilustrar tu cuento. Muy buena suerte en tus proyectos! :D