viernes, 13 de diciembre de 2013

APH OC - Siempre te vas...




(Subido originalmente el 27 de Enero de 2013)
~

Y así es como las ex colonias españolas desarrollaron su carácter podrido ...fuerte y el pobre (¿Pobre? xD) Toño se tuvo que partir en mil pedazos para estar con todos sus pequeñines,, fin (?) 8D

~

¡Hola Gente! 

Subo dibujo,, una especie de mini-cómic que me ha llevado su tiempito realizarlo.

No soy de dibujar cómics porque los personajes nunca me quedan igual en un cuadro y en otro,,siempre me salen diferentes ._.

No tengo un estilo bien definido,,y llegar a uno me va a llevar bastante tiempo. La idea original era sólo el primer dibujo y luego decidí agregarle el resto a base del primero, que lo hice con una referencia pero es difícil seguirlo una vez que lo empezaste con referencia así que me quedó algo extraño xD.



Este dibujo es para participar del evento de Latin Hetalia http://latin-hetalia.deviantart.com/journal/Nuevo-evento-New-event-346292165 ,, elegí la Tabla Histórica,, ya que tengo varias ideas que puedo adaptar a esa tabla.


La idea del dibujo es básicamente la posible relación que tenían el Imperio español y el Virreinato del Río de la Plata,, que anteriormente era Gobernación. Antes de convertirse en Virreinato,, el sitio llamado Rio de La Plata carecía de bastante importancia para el Impero español haciendo que quede relegado en la prioridades con respecto a otros territorios. Según la personalidad que tiene Antonio en Hetalia,, y más con la idea de que le gustan los niños,, creo que él los trataría con simpatía y calidez,, pero considero que Antonio tenía un poco (bastante) relegados a los pequeños del Rio de La Plata ya que no tenían ninguna riqueza natural que les pudiera interesar,, como sí lo tenían en el Virreinato del Perú,, por ejemplo. El Virreinato del Rio de la Plata fue creado informalmente en el año 1776,, debido a varias causas,, en especial por las amenzas de los demás imperios como el portugués y el británico. Pero antes de esos años,, el Rio de La Plata era un lugar bastante alejado de lo que les interesaba a los españoles de la época y por lo tanto Antonio nunca estaba,, o si lo estaba,, era por poco tiempo o de paso,,por eso el reclamo del pequeño "Plata" xD. Se puede llevar bien sí,,pero Antonio (aunque se admite que no podía estar en todos lados xD),, hacía algunas diferencias entre sus territorios y esto,, en un futuro iban a ser las raíces de la independencia del pequeño Plata,, y más cuando el Imperio español comenzó a ponerle límites muy duros en el comercio de Buenos Aires,, que era de lo que mayormente se sostenía.

Encontré un pequeño fragmento que pone en evidencia el tema que estoy tratando xD;




Vale recordar que antes de las reformas borbónicas del siglo XVIII, el Imperio Español consideró a la región del Río de la Plata como periférica en cuanto a sus intereses vitales, vinculados a la extracción del oro y plata para costear las frecuentes guerras en las que dicho Imperio se vio involucrado durante los siglos XV y XVI. La región rioplatense había sido la última región incorporada al dominio colonial hispánico, no era una región rica en recursos minerales como México o Perú y además, dada su posición geográfica, representaba más bien una permanente amenaza para la integridad de la política colonial española, pues la región rioplatense constituía el ámbito favorito del contrabando británico vía Colonia del Sacramento en complicidad con Portugal y de la piratería británica y holandesa. Como resultado de los factores mencionados, el gobierno español consideró necesario sacrificar los intereses económicos del Río de la Plata en favor de los de regiones más prioritarias que la rioplatense como los casos de Perú, Alto Perú y México. Con escasa frecuencia las autoridades españolas enviaban los fondos necesarios para mantener esta región. Es más: Buenos Aires debió soportar los negativos efectos de la ley de 1561 que prohibía el comercio de ultramar porteño. El sistema de flotas y galeones conformado por el Imperio español para apuntalar el monopolio comercial demostraba claramente que la Corona privilegiaba a puertos como Portobelo, Panamá y Lima, que eran los que distribuían los productos al resto del territorio español en América, en detrimento de Buenos Aires, que no podía comerciar con la metrópoli en forma directa. 





Algunas de las causas de la creación del Virreinato: http://www.portalplanetasedna.com.ar/virreinatoriodelaplata.htm



Aunque parezca extraño,, yo siempre he pensado esto en relación al posterior hecho de que Argentina sea reconocido por su gran ego,, creo que el chico decidió irse por el lado contrario e inflar su ego como un mecanismo de defensa para que nadie más considere que es poco importante (para la razón que sea).

Sep,,mis ideas son difíciles de comprender xD

En cuanto al dibujo,, dibujé suelto y me gustó,, porque es más cómodo y el coloreado tmb me gustó de esta manera,, aunque tienen varias desprolijidades que no se pueden obviar y los perfiles siguen sin salirme :/ . Pero espero progresar pronto porque el lápiz de la tableta junto con la tableta saldrán volando por la ventana >_> (?)


Como sea xD,,dejo los créditos :D




Créditos/Credits:



- APH - Antonio Fernández Carriedo (España o en este caso Imperio español),, 'Toño' para los amigos (?) le pertenece a http://himaruya.blog61.fc2.com/ ~

- APH OC - Virreinato del Rio de La Plata (o parte de éste xD) -actual Argentina- by http://byokinuchan.deviantart.com

- Foto de referencia utilizada para el primer cuadro: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8264723padreehijo.jpg

-APHL Evento >> Tabla Histórica - 01. Colonia // 02. Efemérides // 03. Dictadura // 04. Guerra // 05. Alianza

No hay comentarios.: