lunes, 11 de marzo de 2013

Me harté de la violencia en el fútbol argentino~

(Créditos de la imagen: el día que lo encuentre...aunque es arte callejero puede llegar a ser anónimo)
~
Sí,, como dice el título me harté,, demasiada paciencia tuve,, aguanté demasiado hasta ahora,, así que subo esto en forma de repudio a todo tipo de violencia,, ya sea física o verbal,, dentro del fútbol argentino,, dentro y fuera de la cancha.
No somos perfectos,, eso está claro y a veces siento que los problemas nos desbordan como país,, que lo único que creí que hasta ahora nos unía como pueblo,, que es el fútbol,, no está separando cada día más y más… es triste ver cómo la gente se mata cada fin de semana por un deporte,, un entretenimiento,, porque es sólo eso.
Para un argentino  gustoso del deporte,, el fútbol significa muchas cosas,, pero lo que se ha visto durante años y que en los últimos fines de semana se ha reforzado como nunca había visto antes,, no se llama fanatismo. Estamos llegando a un extremo en el que las personas se matan entre sí por un simple deporte. ¿No les parece suficiente ya?¿O es que no tienen en qué rellenar ese espacio libre que tienen? Para mí ya es suficiente.
Si esa gente,, que acude a la violencia porque su equipo va perdiendo y no acepta lo que es la realidad de su equipo dentro de la cancha es un hincha,, yo renuncio a ser un hincha. Un hincha nunca haría lo que ellos hacen…  ¿no les parece suficiente destruir su propio estadio sólo porque no están conformes con el rendimiento de su equipo? ¿no les parece suficiente ver llorar a un jugador de SU PROPIO EQUIPO  al ver a su propia hinchada pegarse entre ellos y contra la policía? ¿ no les parece sumamente vergonzoso que los mismos jugadores y entre ellos,, los referentes; esos jugadores que han dado su vida por la camiseta del club,, tengan que ir a pedirles ‘por favor’ a esos hinchas que paren de pelearse? . Me da vergüenza estar y ser de un país que aboga por los lazos familiares y la amistad,, que se hace eco de esas dos palabras para definirse como país,,como población,, y uno no pueda ir con su familia,, amigos,,padres,, hijos,,tíos,, abuelos a la cancha porque simplemente no sabés si vas a volver. Ver imágenes de niños pequeños abrazados a sus padres tapándose la cara con la camiseta de su amado club para no ahogarse con el humo que había en las tribunas.
Hay muchas cosas buenas y a la vez hay muchas en las que hay que trabajar,, en primer lugar la educación de las personas ha caído muy bajo,, en segundo lugar,, razonar porque no somos animales que sólo poseen instintos,, y pensar que es sólo un deporte y no hay que matarse sólo porque tu equipo va perdiendo,, en tercer lugar entender que la vida de otra persona vale muchísimo aunque a vos no te importe,, comparala con la tuya y fijate cuán valiosa debe ser.
Estas cosas hacen que ya no quiera ver la liga local y me dedique a ver mucho más otras ligas extranjeras.
Por otro lado, , y no me voy a hacer la tonta,, sé muy bien lo de los barrabravas. Es increíble que existan  barrabravas que tengan la oportunidad de ir a ¡un crucero!,, ojalá yo tuviera la oportunidad de ir a uno,, pero no puedo,, porque tengo obligaciones y trabajo que cumplir,, pero claro,, gente que dice ser ‘hincha’ de un club,, que en nombre de ese club hace y deshace a su manera,, que en nombre de ese club pega y destruye,, y que después se lo ve saltando en las gradas como si fuera uno más de los que estamos mirando a nuestro equipo y siendo un ‘verdadero hincha’ aunque no lo sea,, esa gente que le chupa la sangre a los clubes y a los verdaderos hinchas,, y que cuando los atrapan los dejan libres y se esconden detrás del escudo de personas normales,, esa gente es la que más aborrezco dentro del deporte. No se merecen nada y les dan todo,, gente poderosa que les da todo a costa de los demás,, gente poderosa que se burla de los verdaderos hinchas dándoles facilidades y nunca prohibiéndoles nada. Para los verdaderos hinchas nada,, para los falsos hinchas todo. A ellos,, los poderosos,, no sólo del fútbol argentino sino de todo el país,, a ellos que alimentan esta violencia con acciones indirectas,, a ellos y a sus títeres que SE CREEN PODEROSOS y no lo son,, todo mi repudio como hincha del fútbol argentino –y en mi caso particular- de Boca Juniors,, mi amor futbolero. <3 font="">
~
Al gran pueblo argentino,, ¡salud!...¿salud?

No hay comentarios.: