domingo, 25 de septiembre de 2011

AR OC - ¡Vamos Pumas!~







Nunca dormi tan poco tal vez viva demasiado,,
no reconozco el punto justo donde hay que frenar,,
me preguntaba lo que había dado y lo que me habían dejado,
me respondieron que en la vida hay que aceptar.
~
De cualquier modo que te toque está bien,,
de cualquier modo que te toque está mal,,
mejor abrir los ojos para saber,
lo que te gustaría ser.

___
Fragmento de la canción 'Pasos al Costado'~de Turf

~

¡Hola Gente!

Hoy subo re tarde,, es que recién acabo de terminar este dibujo
Bueno,, teniendo en cuenta que se está desarrollando el Mundial de Rugby en Nueva Zelanda y que hoy le toca jugar a Los Pumas contra Escocia (sip,,haciendo el aguante hasta las 4 de la mñn), decidí hacer un dibujo para homenajear al equipo argentino de rugby. Este año fue cuando comencé a ver rugby y la verdad que contrario a lo que pensaba antes el rugby es un buen deporte para ver,, digamos que es como esa frase que da vueltas por ahí ‘El rugby es un deporte de animales jugado por caballeros’.
Quise hacer una pequeña subida acerca de la historia del rugby en Argentina,, un deporte (como muchos otros) que muchas veces no dispone de infraestructura y demás,,pero que poco a poco va ganando adeptos.
~
El primer partido de rugby en Argentina fue jugado en 1873. Este deporte fue introducido en Argentina por los inmigrantes británicos. En 1899, seis clubes de Buenos Aires se reunieron para formar la River Plate Rugby Football Union. En 1910 un equipo de la Universidad de Oxford —supuestamente el equipo nacional de Inglaterra, pero con el agregado de cuatro jugadores escoceses— viajó a Argentina. Por este motivo en Argentina fue denominado Combinado Británico, como también Gran Bretaña XV. Argentina hizo su debut internacional contra ese equipo y perdió 28 a 3 el 12 de julio en Buenos Aires.
Años más tarde, en 1965, el equipo nacional argentino realizó una gira por Rhodesia del Sur y Sudáfrica, donde ganó 11 de los 16 partidos disputados y el 19 de junio logró una histórica victoria ante los juniors Springboks por 11 a 6 en el Ellis Park stadium. Durante esa gira, la prensa sudafricana los bautizó Pumas, ya que el reportero del semanario The Weekly Farmers llamó así al yaguareté impreso en el escudo de la UAR, presente en las camisetas argentinas.
A partir de los últimos años de la década de los setenta hasta los principios de los años noventa, Argentina tuvo un período que incluyó victorias contra Francia, Inglaterra, Australia y un empate con los All Blacks, el cual fue probablemente el resultado más importante de los Pumas en la década de los años 80.
1996 comenzó con grandes cambios, tantos internos como externos. Por un lado, el profesionalismo, existente de hecho en ciertos países, pasó a ser oficializado en todo el mundo. Por otro, se crea la Unión de Rugby de Buenos Aires, la URBA.
En 1998, se produce el debut de varios juveniles, que al día de hoy son la cara del equipo; esa iniciación se da en la gira por el País de Gales. En 1999, comienza con el neocelandés y campeón del mundo en 1987, Alex Wyllie, como seleccionador. El mundial de ese año será finalmente el punto de inflexión de la historia de Los Pumas y su ratificación como equipo de primer orden.
Con el fin de revertir la imagen dejada en 2003, donde otra vez Argentina quedó en la gatera de las instancias decisivas de una Copa del Mundo de Rugby, se mejoraron mucho los aspectos organizativos, de entrenamiento y de logística.
En la Copa Mundial de Rugby de 2007, el debut de Los Pumas en Francia constituyó otro gran hito en su rica historia, con el triunfo 17-12 ante Francia en la inauguración, en París. Precisamente, esa victoria ante el país organizador en el partido inaugural de una Copa del Mundo de Rugby lleva a Los Pumas a colocarse por primera vez en su historia en el tercer puesto del ranking mundial7 y fue el punto de partida para la consolidación del excelente rendimiento que mostraron Los Pumas en la primera fase de la competición, en el grupo D.
En septiembre de 2009 , después de presentar planes, del apoyo internacional y los excelentes resultados obtenidos, Los Pumas lograron el reconocimiento que les faltaba. La SANZAR, organización que agrupa a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, extendió oficialmente una invitación a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar en el torneo Tres Naciones de forma regular, y crear así un nuevo certamen desde 2012 que se denominará Cuatro Naciones.

~
Fuente: [ http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Argentina ]

~
La historia continúa en este Mundial y en los que viene. Más allá de cómo les vaya en este mundial,, el punto es que el rugby va a ser un deporte que va seguir creciendo como hasta ahora lo ha hecho.

Y felicitaciones al equipo que por fin lograron entrar a una competencia a nivel internacional con lo es el 4 Naciones!!! (tal vez haga un dibu de eso),, simplemente genial

Como sea,, me gustan los deportes así que es muy probable que siga subiendo dibujos acerca de este tema.
Dejo un video que me gustó mucho,, es básicamente el recorrido que hicieron los Pumas en el Mundial anterior,,está muy bueno;

-Subido por el usuario [ Esquyavi82 ]
~


~

Adoro ver a esos grandotes llorar con el himno, Muchos se quejan de que no han ganado,, ¿de verdad creen que el deporte se trata sólo de ganar trofeos?,, a mí me parece que no,,pero bueno cada uno con su opinión,,es respetable de todas maneras.
Por último,,antes de que me olvide,,la canción del principio! ¿Por qué elegí ‘Pasos al Costado’ de Turf? ,, bueno en realidad el otro día le hicieron una entrevista a uno de los Pumas,,y hablaron sobre música,,él mencionó que este tema sería uno que les pondría a los Pumas antes de jugar un partido,,por eso decidí acompañarlo con esta canción,,nada más
~
Créditos/Credits:



~
- Brushes ‘I LUV DESIGN’ Grunge Vector By
`PAULW~
- Utilicé una foto de Felipe Contepomi~
- Argentina OC - Federico Conte by me [ http://ByOkinuChan.deviantart.com ]


___

PD: El dibujo me llevó más de lo que pensaba 

5 comentarios:

~CuoreD'Acciaio~ dijo...

Holas Romii, tanto tiempo que no me pasaba a visitar tu blog, y es que con suerte veia el mio D:
Se nota que te gustan mucho los deportes :p, verlos por lo menos, porque no sé si jugarlos...
El Rugby es de los deportes que menos me llaman la atención y ni siquiera sé si acá se practica D:
Pero les deseo todo la suerte, ojalá ganen el mundial :D
Por cierto me gustó la letra de la canción que pusiste al principio.
Que estés bien Romii
Saludos :D

RoMi~ dijo...

@Danii Jaja sii me encantan los deportes,, y por ahora no estoy practicando ninguno xD
A mí tmb me pasaba lo mismo,,hasta que vi jugar a Los Pumas *0* y me cambiaron de opinión xD
Mmm quedaron afuera en cuartos,, perdieron contra el principal candidato a ganar que es Nueva Zelanda,,y además el dueño de casa!
Sii,está buena,, viste el video? Es medio bizarro :B
Saludos,,y gracias por pasarte :D

~CuoreD'Acciaio~ dijo...

No lo había visto, pero ahora lo vi, que miedo cuando se tiran todos encima, como al ''montoncito'' y que miedo que jueguen sin casco x.x, aunque supongo que el americano es más brutal y por eso deben jugar con casco... ahora que dan ese anime de fútbol americano he empezado a entender las reglas y esas cosas, y aunque no lo practicaría me parece interesante :D y tmb ahora comprendo las grandes diferencia que hay entre el rugby y el americano.
Pero llegaron bien lejos :D, además siempre es difícil ganar contra el dueño de casa :p, hablando de lo de difícil de ganarle al dueño de casa, menos mal que no vi el partido Argentina-Chile,sabía que perderíamos, pero no pensé que por tanto :p, felicitaciones :D

RoMi~ dijo...

@Danii jaja me mató lo del montoncito xD,, sii,, eso del casco me recordó a que en el primer partido contra Inglaterra uno de los jugadores argentinos fue tackleado por un inglés y quedó inconsciente pero al rato se levantó y siguió jugando ._.
Yo no las entiendo bien,,y sólo me interesa aprender las reglas del rugby,, las del fútbol americano me dan lo mismo ya sabrás porqué xD
Si,,por lo menos quedaron entre los 8 mejores,,pero que se yo por ahí se soñaba con quedar aunque sea entre los 4 mejores,, (a veces pienso que en cuanto a deportes los argentinos,,digo,,los hinchas argentinos somos muy exigentes tal vez ._.),, igual para nosostros son los mejores xD
Ahh Danii,,no te quería mencionar ese partido =.=,, además quedate tranqui que desp ustedes le ganaron a Perú por 4 a 2 y nosotros perdimos 1 a 0 con Venezuela,, pero yo no vi el partido porque desde que perdimos con Brasil 2 a 0 me enojé y dije que no iba a ver más partidos de la selección hasta que comenzaran a sacar resultados "regulares",, y creo que eso va a llevar mucho tiempo...

~CuoreD'Acciaio~ dijo...

:o uds. tmb juegan a eso?, que genial que los juegos infantiles, se jueguen por todos los niños independiente del país, claro que a veces cambian los nombres :p, con mi compañera de Perú la otra vez hablábamos de como se llaman allá ciertos juegos y uno que otro nombre cambiaba :3
:o peligroso eso, me dan miedo las tackleadas x.x, para ser sincera antes encontraba al rugby y al fútbol americano deportes brutales :s, pero ahora, los sigo encontrando un poco agresivos, pero tienen su atractivo.
Ajajajaja oka oka, no hablaré más del fútbol americano entonces :D
Siempre es bueno querer un poco más y es bueno también no conformarse, pero lo que fue ya fue, y estar entre los 8 mejores no es nada malo, para el próximo pueden llegar a los 4 mejores, sino a ser los mejores :3... mira, en cuanto a eso, prefiero que sean críticos a conformistas como nosotros ¬¬, ahora mismo se alegraban de que en gimnasia rítmica quedamos en el lugar nº15 ¬¬ y la tratan como si fuera la mejor del mundo, y eso encuentro que es conformismo, si bien no es un mal lugar, hay lugares mejores 88, lo sé, lo sé a lo mejor soy demaciado crítica, pero tenemos deportistas que llegan a ganar medalla de oro por su propia cuenta, el estado no les financia nada porque supuestamente no hay plata para eso, y aquellos a los que nuestros impuestos le pagan el entrenamiento, el viaje y demaces no logran buenos resultados, y si no van a ganar pues entonces esa plata se podría usar esos deportistas que sí se la van a jugar con todo, o para la salud o la educación... en fin, no me prestes atención...
No te preocupes, o sea, me enojo viendo el partido, pero luego se me pasa además ese partido no lo vi, porque esperaba una humillante derrota :p, en cuanto a Perú, jugabamos en casa, hubiese sido como mucho que no les ganaramos, pero en todo caso perdí las esperanzas, si llegamos al mundial será o por suerte o porque los otros equipos no estaban en un buen momento u_u
Al parecer Venezuela está jugando rebien :/
Pero tú sabes que no me gusta que quien nos gana luego pierda :( así que no me quedo tranqui :p xDD