miércoles, 22 de junio de 2011

AR - Proyecto Regiones de Argentina~

La idea de este proyecto es la de representar distintas regiones de Argentina antropomorfizadas (es decir,, con apariencia y personalidad como las de un hombre o mujer). Esta idea surgió a partir de ver el manga/serie de anime Axis Powers Hetalia de Himaruya Hidekaz,, en la cual se representan a países de dicha forma,, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial aunque también se suele variar de escenario.
Si bien la idea no es del todo original la mía,,los personajes creados y lo que estos representan sí es una idea mía. Para no tener que representar las 23 provincias que componen el territorio argentino (ya que habría que ser mucho más específico que mis descripciones y además, al ser tantos personajes,,si mi idea es hacer cómics en algún momento sin duda se perdería el hilo de la historia o los mismos personajes al ser tanta cantidad), tomé una división regional ya realizada en la cual se divide a la Argentina en cinco regiones (Centro,Cuyo,Noroeste,Noreste y Patagonia) y además también se incluye a la Capital Federal,,Buenos Aires. Esta cantidad de personajes me pareció la más indicada, además de otros personajes aislados que pueden llegar a aparecer como islas u otros territorios (aunque todavía no he avanzado sobre esa posibilidad). Al haber tomado esta forma de representar al país (además de Argentina en sí,,el personaje que representa a todos los territorios en su totalidad),, debido a que se trata de ‘regiones’ y no de ‘provincias’,, se conoce que cada región agrupa a varias provincias,,en este caso la división queda marcada en referencia a este mapa; [ http://www.comercioexterior.ub.es/fpais/argentina/regiones_de_argentina.htm ]
Por lo tanto,,los personajes quedarían de esta forma;

Regiones de Argentina I
- Bueno Aires (Capital Federal),,
- Noroeste (Jujuy,,Salta,,Catamarca,,La Rioja,,Tucumán y Santiago del Estero)
- Patagonia (Neuquén,,Rio Negro,,Chubut,,Santa Cruz,, Tierra del Fuego e Islas)


Regiones de Argentina II
- Región de Cuyo (San Juan,,Mendoza y San Luis)
- Región del Centro (Córdoba,,Santa Fe,,La Pampa y Buenos Aires)
- Región del Noreste (Chaco,,Formosa,,Misiones,,Corrientes y Entre Rios)

Se supone que las divisiones agrupan provincias que se conectan entre sí ya sea en términos culturales o económicos,,aún así admito que muchas provincias agrupadas bajo una misma región son muy diferentes entre sí,,pero mirándolo desde otro lado eso le da más oportunidades al personaje para desarrollar distintas facetas (o por lo menos eso creo yo).
El tema de que Buenos Aires,,la capital federal se encuentra separada de las otras regiones se debe a la importancia política y además recuerden que casi la mitad de la población del total del país reside en esa ciudad. Por otro lado,, Buenos Aires es una ciudad autónoma que no pertenece a ninguna región.
Hice este post para explicar bien de qué va todo esto que he estado subiendo este último tiempo y para que también funcione como una especie de introducción a mi idea. Si bien aún no tengo desarrollados todos los personajes (estoy trabajando en ello),mi idea por ahora es terminar de subir las fichas (como la de Buenos Aires) con la información ‘oficial’ y luego desarrollar las personalidades de los distintos personajes para mostrar un poco cuál es la idea que tengo en mi cabeza. Que conste que trato de nutrirme a través de textos,,libros,,etc,, voy a tratar de no meter la pata cuando trate hechos históricos u otro tipo de datos pero no puedo asegurar nada xD,, por otro lado también tengo la suerte de poder contar con ‘testimonios’ de personas que viven en distintas provincias,, es más muchos de ellos me ayudaron a terminar de definir las personalidades y apariencias de cada personaje-región.
En fin,,no lo quiero hacer más largo,,hasta acá escribo por hoy.

Saludos ·3·~
~

Créditos/Credits

-Icon By Awsumlicious~

2 comentarios:

Mariela Rossi dijo...

y qué pasó con estos dibujos??? Los hiciste????

RoMi~ dijo...

@Mariela Rossi : estoy en eso,,si te fijás ya subí una nueva ficha,, voy despacio porque he estado ocupada últimamente ^^