miércoles, 8 de junio de 2011

AR OC - Regiones de Argentina II~





¡Hola Gente!
Bueno,,después de tanto tiempo les traigo la segunda parte ._.
Sip,, lo sé,, tardé eternidades, pero es que se llevaron mi computadora y no me la devolvieron hasta dos meses después,, cuando me la devolvieron ya había comenzado la Uni y la verdad que esta primera etapa del año nos dieron con todo,, así que recién ahora me pongo a subir esta segunda parte.
Estoy muy feliz,, he conocido a personas de distintos lugares que me han ayudado a acomodar un poco a estos chicos ya que me parecían un poco difíciles de definir pero ya está! Y acá estoy para presentárselos.
También quería comentar que más tarde –y de a poquito- voy a ir subiendo sus fichas con datos más precisos acerca de los personajes y su personalidad y con los colores de cabellos y ojos ya elegidos (igualmente no creo que varíen mucho de estos bocetos que les estoy presentando),, tmb con respecto a la ropa,, si bien va a variar van a tener una como la ‘tradicional’ con la que van a aparecer la mayoría de las veces.
Bueno,, comienzo con la descripción de los personajes (de izquierda a derecha);

- Región de Cuyo (comprende las provincias de San Juan,, Mendoza y San Luis ); Bueno, para empezar Cuyo en su aspecto físico tiene el cabello color castaño y los ojos marrones, tez clara y en cuanto a la ropa,, bueno,, no me esforcé mucho con respecto a los tres personajes masculinos xD,, como era verano les hice ropa de verano,, la verdad que prefiero subir su ropa ‘oficial’ junto con las fichas que voy a hacer más adelante n.n’.
En cuanto a su personalidad él es bastante tranquilo, tiene un gran control de su temperamento por lo tanto se lo suele ver relajado. Debido a que es la principal región de Argentina en donde existe la producción vitivinícola no podía ser de otra forma que al chico le guste el vino,, corrección el buen vino ,, aunque eso no quita que a pesar de ser un buen bebedor,, se exceda un poco de vez en cuando xD. Básicamente,, es bastante alegre y despreocupado,, eso sorprende debido a que cada vez más va adquiriendo importancia como región,, es una zona muy próspera y no solamente en referencia a los vinos.
A pesar de pertenecer a Argentina, históricamente ha tenido una buena relación con Chile y ha sido fuertemente influenciado por éste, aún hoy en día se cruzan la frontera de un lado a otro diariamente para saludarse (por lo menos cuando viajé a Mendoza era así •3•),, eso demuestra que se lleva muy bien con Chile y la zona central de éste.
Cuyo es una región que se encuentra cercana a la Cordillera de los Andes,, por lo tanto sus principales ciudades se constituyen en valles y parecen un poco ‘escondidas’,, eso hace ver una aspecto medio aislado del personaje, pero a través de su personalidad alegre y hospitalaria hace que esa imagen de ‘aislamiento’ para con el resto de las regiones desaparezca.


- Región Centro (comprende las provincias de Córdoba, Santa Fe,,La Pampa y Buenos Aires ) ; Bueno,, en cuanto a este pequeño,, es difícil xD,, en especial porque mi amiga se rió cuando vió un ‘gaucho rubio’,, y la verdad que tenía razón jaja… En fin,, en primer lugar está vestido de gaucho (hombre que trabaja en el campo) porque esta región se destaca principalmente por la ganadería,, después de todo parte de la región pampeana del país se encuentra en él (la otra le pertenece a Buenos Aires,, su principal rival en casi todo ._.). Debido a la composición étnica de la región,, compuesta por descendientes de inmigrantes tomé como referencia que allí se encuentran varias comunidades, la alemana es la que destaca (debido a eventos y a ciudades que imitan el estilo de ciudades de dicho país) y para hacerlo más interesante tomé a un solo personaje como ‘rubio’ sé que hay una discusión de ideas con respecto a si Argentina debería ser rubio o no (para mí no lo es,, ya se darán cuenta viendo mi oc ) por lo tanto me pareció interesante que una de las regiones representara esa idea,, la más indicada fue el centro debido a esta conexión que hago con inmigraciones de otros orígenes que no sea italiano o español, además el centro es la región que tiene menos contacto con el exterior,, me refiero a que cada región de Argentina tiene conexión con algún país limítrofe ya sea por su cultura o por otras razones, por ej; el norte con Bolivia y Perú (Si,, sé muy bien que Perú no limita con nosotros pero igual tiene su cuota de influencia sobre nuestra querida Norteñita :P) ,, el Noreste con Paraguay y Brasil,, Cuyo y Patagonia con Chile e incluso Buenos Aires con Uruguay y el centro es que como que concentra simbólicamente el origen étnico proveniente de la inmigración.
Bueno,, dejo de dar explicaciones y me ‘centro’ (ok,, si mal chiste ¬_¬) en su personalidad. Bueno,, es un chico bastante alegre y sobre todo enérgico,, a este chico nunca se le agotan las pilas. Le encanta bailar,, es una de sus especialidades,, al igual que cantar. Es la pesadilla de Buenos Aires,, vive compitiendo con ella y siempre que tiene alguna posibilidad de molestarla lo hace. Esta rivalidad se debe a que ambas regiones (Bueno,,Buenos Aires no es ‘técnicamente’ una región xD) conforman las principales economías del país,,y ambas regiones se dedican prácticamente a lo mismo,,así que es imposible que no nazca una cierta rivalidad,, además de que ésta se acentúa porque tiene fundamentos históricos, si recuerdan aquella vez que Buenos Aires se separó del resto del país xD… igualmente todos saben que no pueden vivir separardos del resto,, ._.
Debido a su personalidad siempre se encuentra sonriendo, de vez en cuando le sale su tonadita cordobesa que tanto adoran el resto de las regiones (¿se han dado cuenta que cuando habla un cordobés la mayoría de las demás personas –de otras regiones- nos parece adorable xD? Ok,,eso es muy anecdótico tal vez xD),, por cierto le encanta hacer chistes pero lamentablemente los suele hacer en contextos pocos propicios, por lo tanto generalmente suele quedar mal, ok,, no lo hace de malo,, sólo de distraído. Y como si fuera poco, quién sabe las razones, de vez en cuando sale con cosas de extraterrestres,, cuestión de que Buenos Aires lo termina echando,, pidiéndole que no diga incoherencias (Sep,, son un dúo dinámico esos dos(¿?)


Región Noreste o Nordeste (comprende las provincias de Chaco, Formosa, Misiones,, Corrientes y Entre Rios ); Bueno,,una vez más hagan caso omiso a la ropa,,definitivamente no soy buena dibujando o diseñando ropa de hombres xD.
Como verán por su apariencia seria y atemorizante puede resultarle difícil la comunicación con otros,, pero así como lo es Su-San (Suecia en la serie Hetalia por si no han caído todavía =.= ),, a él simplemente le cuesta un poco comunicarse y en el fondo es un excelente ser,, solo un poco tímido. Él es el tipo de persona que vas a visitarlo a la casa y sale de cualquier rincón a saludarte (cosa que asusta a la mayoría), a pesar de ser de baja estatura,, sus ojos verdes brillantes puede parecer realmente ‘amenazadores’. Es de naturaleza tranquila,, disfruta mucho de su aislamiento parcial,, debido a que es una zona en donde la selva es el bioma común para el resto de las regiones le puede parecer un lugar lejano y al que no se atreven mucho a explorar.
En cuanto a su aspecto,, sé que es raro,, su cabello es color negro y se encuentra algo ‘desordenado’,,no es que no se haya peinado sino que más bien es su ‘look’. Sus ojos son verdes brillantes,,algo así como los de Suiza. La verdad es que en este punto volví a tener un problema para formar su apariencia,, su cabello negro y tez cobriza se debe a que mucha de su población es descendiente de los pueblo originarios,, como los guaraníes,,los tobas o los wichís,, que aún habitan parte de la región (si no leí mal 8.8’),, pero se volvía a crear otro contraste debido a la inmigración de origen europeo y japonés!,, ¿acaso me quieren volver loca,,como mier* hago esa combinación xD? Y bueh,,y de eso,,salió este pobre chico,, igual no quedó tan anormal como Patagonia xD En fin…
Él tiene una muy buena relación con Paraguay,,comparte muchas cosas con él,,hablando culturalmente,, una de esas principales cosas es el tereré,,que al parecer llega a ser muy popular en aquella región al igual que el uso de palabras de origen guaraní. También habla un poco de portugués mezclado con español, un ‘portuñol’ característico de las zonas fronterizas con Brasil.
Básicamente,, es de naturaleza tranquila,,no suele ser muy comunicativo,, eso hace que las demás regiones le tengan como una especie de ‘miedo’,, excepto a Centro (a éste chico no le afecta casi nada ._. ) pero a pesar de todo,, siempre trata de aportar algo. Como las demás regiones que poseen fuertes conexiones con otros países limítrofes,, es consiente claramente de que a pesar de su pasado o su relación actual con otros países es una de las parte que conforman Argentina,, y debido a que mi OC es neutral con el trato a sus regiones,, es decir no tiene preferencias ni nada parecido,, lo estima mucho a pesar de que por ahí Federico no siempre lo tenga en cuenta (algo parecido a lo que pasa con Patagonia ._.). Si bien es serio,, no puede evitar liberarse en sus carnavales,, tiene una rica tradición en festejos de este tipo,, además no nos olvidemos de la alegría que nos brinda cada vez que bailamos ¡un chamamé!.
Antes de que me olvide,, él junto a Patagonia son los más jóvenes de la 'familia',, y por cierto él tmb tiene una mascota procedente de la selva pero aún no la voy a develar,, porque soy mala (?)

Bueno,,por ahora creo que eso es todo,, si me mandé cualquiera en algún dato me avisan xD,, suelo ser muy distraída y por ahí recuerdo failmente algunas cosas (generalmente hago toda la descripción dentro de mi cabecita,, recordando la información que he leído de distintas fuentes y los ‘testimonios’ de las personas que me ayudan que son de dichas regiones).
Aviso que ya tengo el re-diseño de la Patagonia,, la hice más ‘normal’ porque la apariencia que le di en el primer boceto era demasiado extraña,, hasta para un personaje al estilo anime xD
Por cierto,, agradezco a mis compañeros y amigos de la Uni que me ayudaron con sus opiniones,,fueron muy útiles y varios de sus comentarios me ayudaron a definir la personalidad de mis OC’s!
Como siempre digo,,el que quiera opinar es bienvenido,,no sean tímidos xD (?),,siempre y cuando sea una opinión con respeto del trabajo que he puesto en él,, prefiero que opinen más con respecto a la ‘idea’ antes que al dibujo en sí,,después de todo estos son sólo bocetos,, más adelante los voy a presentar como oficiales con su ficha correspondiente,,de forma individual.
Otra cosa que quería decir (y esto es lo último xD),, es que ya les elegí los nombres a todos,, más adelante voy a hacer una subida especial,,de todos ellos juntos (con Argentina incluído) en donde voy a decirles sus nombres y algunas pequeña explicación del porqué de esos nombres ^^.
Bueno,,finalmente para que vean todo completo o lo que he subido hasta ahora;


Regiones de Argentina I


- Bueno Aires (Capital Federal),,
- Noroeste (Jujuy,,Salta,,Catamarca,,La Rioja,,Tucumán y Santiago del Estero)
- Patagonia (Neuquén,,Rio Negro,,Chubut,,Santa Cruz,, Tierra del Fuego e Islas); (este personaje tiene un re-diseño que voy a subir próximamente)

Todas estas regiones y sus datos están en este post: [ http://byokinuchan.blogspot.com/2011/01/aph-oc-regiones-de-argentina-i.html ]


Regiones de Argentina II

- Región de Cuyo (San Juan,,Mendoza y San Luis)
- Región del Centro (Córdoba,,Santa Fe,,La Pampa y Buenos Aires)
- Región del Noreste (Chaco,,Formosa,,Misones,,Corrientes y Entre Rios)
Bueno,,por ahora es todo 8D


Saludos!~

___
Credits/Créditos
- OC’s Cuyo,, Centro y Noreste de Argentina by Okinu-Chan~ (RoMi)



PD: Obvien la cara tremenda de uke que tiene Cuyo y los colores afeados por mi escáner xD



EDIT: Las regiones fueron reordenadas según este mapa [ http://www.comercioexterior.ub.es/fpais/argentina/regiones_de_argentina.htm ]

No hay comentarios.: